Acerca de Pepa

No hacen falta presentaciones creo que todos me conocéis, lo que es mejor, conocéis mi trabajo. Después de tanto tiempo como profesional, es increíble que todavía pueda aportar algo a este mundo de la imagen. Eso indica que mis esfuerzos y ganas de superarme no son en vano.

Mi amplísimo curriculum abarca entre otros los premios los:

- "Mejor fotógrafa del mundo" otorgado por Lola Pacheco (vecina de la esquina y abuela de Daniel)

- Premio especial "Como tu escaparate no veo yo otro” otorgado por Antonio el del bar

- Condecoración "Me he quedado sin palabras” otorgada por Amparo Ramos y Vicente López (papás de Andrea)

- Mención honorifica “Me lo he pasado pipa Pepa” otorgado por tantos amigos y compañeros de profesión

Bromas aparte, será un placer estar con vosotros compartiendo un trocito de mi vida.
Llevo más de 25 años mirando la vida a través del visor de una cámara, siempre poniendo el corazón en lo que hago, intentando sacar lo mejor de cada uno y con unas constantes ganas de aprender y experimentar. ¿Os apetece mirar por mi visor?

Pepa Valero


Ponencia: La Edad Perdida. Análisis y situación de la fotografía infantil a partir de los 5 años.

"TODOS" hacemos fotografías a bebés y peques hasta los 3-4 añitos, pero sobre los 5 años, los papás dejan de hacer fotos a sus hijos hasta que toman la comunión. Si observamos que también los niños toman cada vez menos la comunión y que la adolescencia es un terreno inexplorado… por qué nos obsesionamos por hacer todos lo mismo?

Analizaremos la situación y el panorama en cuanto a este tipo de fotografía y veremos como podríamos atraer tanto comercialmente como estéticamente a este tipo de público que en mi opinión está por descubrir.


Portfolio: